Diseño de páginas web en Bilbao

Una página web es una herramienta fundamental para cualquier tipo de empresa. Se podría equiparar a un escaparate virtual. Tienes que estar visible: es un medio más con el que acercarte a tu público objetivo. Tus clientes actuales pueden mantenerse informados de tus productos o servicios y, combinando una buena estrategia de posicionamiento seo, podrás captar posibles clientes.

Todas las páginas web que diseño son de fácil navegación; es decir, encontrarás rápidamente la información que estás buscando. Cada empresa tiene su propia estructura de información, y mi trabajo es adecuarme a ella. Por otra parte, sobra decir que las página web que desarrollo se adaptan a todos los dispositivos electrónicos: ordenadores, tabletas, smartphones… Sean de la marca que sean. Esto se llama “diseño responsive”.

Además, tu sitio web siempre va a ser google-friendly. En resumen, la estructura y desarrollo de la web la realizaré para que sea del agrado de Google. Esto es necesario si quieres posicionarla bien en Google.

¿Qué necesito para tener una página web en Bilbao?

Registrar un dominio

En primer lugar, necesitas registrar un dominio adecuado para tu sitio web. Por ejemplo, mi dominio es www.sarayortiz.com. Lo considero apropiado para mí, porque la página la dedico a los servicios que puedo ofrecer.

Lo más corriente es utilizar el nombre de empresa. En el caso en el que esté comprado, por lo que sea, te aconsejo elegir el nombre que más se acerque al nombre de marca. Hay diversas páginas desde las que puedes comprarlo, yo utilizo Host Europe o DonDominio. El precio es parecido en todas partes, rondando los diez euros el año. Sí, hay que pagarlo todos los años, pero no supone mucho gasto.

Cabe destacar que hay páginas de alojamiento web (si no sabes qué es, lo explico a continuación) donde te ofrecen un dominio gratuito si contratas el alojamiento con ellos. Las ofertas varían: dominio gratuito de forma indefinida o sólo el primer año. La verdad es que nunca contrato el alojamiento y el dominio con la misma empresa, por seguridad. Si pasa algo con esa empresa, y peligra tu web, que por lo menos sólo peligre una parte de ella o no toda entera.

Contratar un proveedor de hospedaje web (hosting)

Lo he mencionado en el punto anterior: el paso paralelo a registrar el dominio es contratar el alojamiento de tu página web. Se podría decir que estás alquilando un espacio en la nube para alojar tu web, de la misma manera que estás alquilando una oficina para alojar tu empresa física.

Al igual que la oficina física, hay que pagar por tu espacio en la nube. En este caso se paga anual y, a menos que quieras una web que vaya a recibir miles de visitas diarias, no suele pasar de doscientos euros el año.

Siempre contrato con Webempresa o Hostinger. Sinceramente, si quieres tener una página web personal, donde esperas que no lleguen muchas visitas, el paquete “Empresarial” de Hostinger es más que suficiente. La web va muy rápida, y el servicio de atención al cliente es excelente. Atienden incluso los domingos.

Por otra parte, si quieres montar una página web de empresa, te recomiendo Webempresa o los paquetes de hosting VPS de Hostinger. Si esperas un mínimo de cincuenta visitas diarias a la web (se consigue con una estrategia de posicionamiento web), si tienes una tienda online… Este es tu caso.

Hostinger también cuenta con un alojamiento gratuito: ése no. La tarea de construir la web va a ser imposible con este tipo de alojamiento. Consideran que estas usando demasiado espacio y te bloquean la web.

¿Por qué te estoy contando todo esto si soy yo la que tiene que hacer la página web? Siempre animo al cliente a que registre el alojamiento y el dominio, para que éstos sean de su propiedad, y no de la mía. Es una forma de asegurarte de que, cuando mi trabajo finalice, la web será tuya y no mía. No te preocupes si te pierdes en estos temas, puedo guiarte para que no haya problemas.

Eso sí, si los contratas tú, necesitaré los accesos para construir la web.

Lo más corriente es utilizar el nombre de empresa. En el caso en el que esté comprado, por lo que sea, te aconsejo elegir el nombre que más se acerque al nombre de marca. Hay diversas páginas desde las que puedes comprarlo, yo utilizo Host Europe o DonDominio. El precio es parecido en todas partes, rondando los diez euros el año. Sí, hay que pagarlo todos los años, pero no supone mucho gasto.

Cabe destacar que hay páginas de alojamiento web (si no sabes qué es, lo explico a continuación) donde te ofrecen un dominio gratuito si contratas el alojamiento con ellos. Las ofertas varían: dominio gratuito de forma indefinida o sólo el primer año. La verdad es que nunca contrato el alojamiento y el dominio con la misma empresa, por seguridad. Si pasa algo con esa empresa, y peligra tu web, que por lo menos sólo peligre una parte de ella o no toda entera.

Quiero una página web en Bilbao, ¿cómo trabajas?

Reunión y realización de presupuesto

Realizaremos una reunión (preferiblemente presencial) en la que concretaremos cómo va a ser la web: número de secciones, si quieres incluir blog, tienda online, etc.

Recibirás tu presupuesto en un par de días laborables después de la reunión.

Confirmar presupuesto

En el caso en el que estés de acuerdo con el precio y las condiciones de trabajo, necesito que me escribas por email que estás conforme. Esto tiene que hacerse antes de que el presupuesto caduque (suele tener un mes de caducidad).

Accesos

Necesito los accesos al hosting y al dominio.

Primer pago

Siempre pido un adelanto del 50% del precio final. Mi trabajo comienza una vez se realice esta gestión.

Durante el desarrollo de la web

Te daré una dirección URL para que puedas acceder a la web cuando quieras y veas cómo voy avanzando. Ten en cuenta que no eres el único cliente. Divido mi tiempo lo mejor que puedo, así que no te preocupes si ves que llevo unos días sin avanzar. No me he olvidado de ti.

Pago final y tiempo de ajustes

Una vez hayamos decidido ambas partes que la página web está finalizada, se realizará el segundo pago y dispondrás de un mes para realizar pequeños cambios (no te voy a añadir una sección entera, ni voy a cambiar el diseño de arriba abajo. Pequeños cambios o errores).

¿Cuánto tardas en hacer la página web?

Sin contratiempos, un mes y medio aproximadamente.

Una de mis condiciones de trabajo es que los textos de la web tienen que ser facilitados por el cliente. Puedo ayudarte a adornarlos un poco, pero me los tienes que facilitar tú.

Todos los proyectos que se “atascan” es porque estoy esperando esos textos o porque estoy esperando indicaciones para poder continuar.

¿Qué gestor de contenidos es mejor: WordPress o Prestashop?

Depende de qué es lo que necesites. Prestashop es perfecto para tiendas online destinadas a vender miles y miles de productos. Puedes sincronizar los productos con tus proveedores, por ejemplo. Eso sí, no es tan fácil de posicionar como WordPress. En el caso en el que quisieras una web en esta plataforma, te pondría en contacto con mi compañero en Dosmedia, ya que es el encargado de Prestashop.

WordPress, por el contrario, está para el resto de páginas web por así decirlo. Es perfecta para un blog, una página web corporativa o incluso para una tienda online. Gracias al plugin Woocommerce, puedes contar con una tienda de incluso 2.000 productos.

Lo dejo a tu elección. Personalmente, adoro WordPress, pero las necesidades de cada empresa hay que tratarlas de forma individual. Te recomendaré lo que considere mejor para tu negocio.

WordPress: ¿es mejor utilizar un tema premium o el constructor visual Divi?

Cualquiera de las dos opciones son igual de válidas.

Ventajas y desventajas de temas premium para WordPess

La mayor ventaja de los temas premium es que la demo que estas viendo puede ser, más o menos, el resultado de tu página web. Me explico: este tipo de temas te dan una estructura elaborada y lo que tienes que hacer es sustituir lo que pertenece al tema por tus propios contenidos.

Puedes darle una vuelta completa en cuanto a estructura: que en vez de dos columnas tenga tres, que una sección se muestre más arriba o más abajo… Pero no es tan sencillo darle una vuelta de 360 grados.

La desventaja, como habrás podido imaginar, es que no puedes hacer exactamente lo que tú quieras, pero te dará una estructura sólida con la que trabajar. Recomiendo este caso si vas a construir una web institucional, por ejemplo.

¿Qué tema premium para WordPress elijo?

Te recomiendo Avada, sin lugar a dudas. Te permite hacer muchísimas cosas, y se ajusta a muchísimos tipos de negocio. Una maravilla. Además, se adapta a los dispositivos móviles sin necesidad de realizar ajustes extra.

Este tema premium cuenta con un constructor muy bueno. No es muy visual y puedes tardar un poco en habituarte, pero de entre los temas premium, este es de los que más opciones ofrece. No en vano es el más recurrido.

Ventajas y desventajas del constructor Divi

La mayor ventaja del Divi es que puedes hacer casi lo que te dé la gana en cuanto a estructura de la web, y encima de forma muy visual. Esta misma web está diseñada con Divi.

Es un constructor muy ligero, por lo que la velocidad de carga de la web será mucho más rápida. Por otra parte, las herramientas que ofrece son muy atractivas visualmente. De por sí se adapta a todo tipo de aparatos electrónicos, al igual que el tema premium Avada.

La desventaja del Divi es que es incompatible con muchos plugins. Es decir, tienes que trabajar con lo que el propio constructor te ofrece.

Ya tengo mi página web, ¿ahora qué hago?

Mantenimiento para páginas web

No puedes olvidarte de la web una vez esté terminada. Es necesario actualizar el tema o el constructor con el que se ha hecho la página web, los plugins, el propio WordPress…

Es muy importante, porque así puedes evitar posibles hackeos o, simplemente, que la web se cuelgue. Se desaprovecharía todo el dinero y tiempo que has invertido en su construcción.

Alimentando de contenido a mi sitio web

Si tu objetivo es posicionar la página web en Google, te recomiendo que incluyas una sección de blog. A Google favorece las páginas que están incluyendo contenido de forma regular.

No hace falta que escribas todos los días, ni todas las semanas, con una vez al mes está bien.

Cuánto cuesta una página web en Bilbao

Por razones de seguridad, no puedo poner mis precios a vista de todo el mundo. Tampoco te los ofreceré por teléfono. Los verás en el presupuesto oficial.

Lo único que puedo adelantarte es que, en el caso del diseño de páginas web, el pago se realiza en dos tandas: una antes de iniciar el trabajo y otra al finalizar el mismo. En el caso en el que contrates el servicio de mantenimiento web (se paga anual), tienes derecho a que realice pequeños cambios: una imagen, el cambio de un número de teléfono… Cosas por el estilo.

Si quisieras hacer cambios contundentes, te realizaría un presupuesto.

Me imagino que has encontrado otras empresas que pagas una cantidad mensual reducida de forma indefinida, y tienes la web y el mantenimiento incluido. Una especie de tarifa plana. No me gusta este tipo de ofertas, porque siempre surgen complicaciones, pero a tu juicio lo dejo.

¿Qué necesitas?

Cada empresa tiene necesidades específicas, mi trabajo es adecuarme a ellas. Contacta conmigo y juntos trabajaremos en la imagen de tu negocio: posicionamiento en Google, diseño web, mejora de la imagen de marca, etc.

Últimas publicaciones

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies