Diseño de gráfico en Bilbao

El diseño gráfico es una actividad creativa que tiene como objetivo comunicar una serie de ideas a través de imágenes: carteles, folletos, etc. Hay mil formas de transmitir esas ideas a través de muchos estilos diferentes.

Los diseñadores gráficos profesionales trabajamos de forma diferente: distintos estilos, preferencias de color, técnicas… Te recomiendo que elijas a aquel que siga tu corriente artística, por así decirlo, el que pueda adaptarse a tus necesidades o a quien te dé mejor espina. Pero siempre contrata estos servicios con un profesional.

Puede parecer que dibujar y diseñar sea fácil, pero la realidad es la opuesta. Un trabajo profesional hará que tu empresa luzca profesional. Un diseño “de cuñado”, te hará perder seriedad y profesionalidad.

Qué es la imagen corporativa de una empresa

La imagen corporativa de una empresa es la forma en la que los consumidores perciben esta empresa. La imagen corporativa la forman todos los elementos que componen la marca: nombre de empresa, logotipo, eslogan, página web, etc.

Es importante cuidar hasta los más pequeños detalles que componen la empresa, ya que ello afecta a la imagen que los consumidores tienen de la misma. Se podría comparar con cómo cuidamos nuestro propio aspecto para transmitir una serie de valores a aquellos que nos rodean.

Diseño de logotipos en Bilbao

El logotipo de una empresa es, en muchos casos, la primera imagen que tienen los usuarios de la empresa.

A través del logotipo se transmiten los valores que quieres que se asocien a tu empresa. Esto se consigue mediante la tipografía, los colores, el estilo… Por eso es tan importante contar con un diseñador gráfico profesional. Nosotros te vamos a poder orientar a la perfección en todos estos aspectos.

Diseño de tarjetas de visita en Bilbao

Internet está ahí, y siempre vamos a poder contactar con una empresa a través de su página web. De todas formas, no es recomendable poner los correos personales a vista de todos los usuarios.

Es muy importante contar con tarjetas de visita personalizadas con tus datos de contacto de empresa para ofrecer un trato más personal. Los usuarios agradecen el poder conocer a una persona en concreto dentro de la empresa. Se sienten mejor atendidos y, en consecuencia, pueden inclinar la decisión de compra a tu favor.

Diseño de flyer, folletos dípticos y trípticos en Bilbao

Tanto los flyer como los dípticos y trípticos son perfectos para dar a conocer tus servicios. Puede que la publicidad en medios digitales tenga mucha fuerza, pero es precisamente por eso por lo que la gente aprecia tener la información en mano y no en la nube.

Por ejemplo, si tienes por costumbre ir a congresos o eventos, tener un folleto que describa tu empresa y tus servicios o productos se convierte en una necesidad. También es perfecto para dejar sobre los mostradores de otros establecimientos, o sobre el tuyo mismo.

Diseño de carteles para el metro de Bilbao

El metro de Bilbao es transitado por muchísimas personas al día. Son miles los que se desplazan desde las ciudades de alrededor hacia Bilbao (y viceversa) para trabajar, visitar a familiares y amigos…

La red de publicidad del metro de Bilbao es la mejor forma de acercarte a toda esa gente. Puedes contratar tú mismo la red de publicidad que mejor te convenga (eso lo tienes que coordinar con el propio metro) y yo te hago los diseños. Eso sí, te recomiendo hacerlo con tiempo de sobra para que estén libres las localizaciones que quieres.

Diseño de carteles para los autobuses de Bilbao

Para conseguir visibilidad por las calles de Bilbao, la red de publicidad de Bilbobus es lo más adecuado.

Las líneas de autobuses de Bilbao circulan por toda la ciudad, proporcionando una visibilidad muy amplia a tus anuncios.

Quiero contratar tus servicios de diseño, ¿cuál es el proceso?

Reunión y realización de presupuesto

Durante la reunión inicial hablaremos del estilo que quieres que siga tu campaña publicitaria, logotipo, folleto… En base a esta reunión podré realizar un presupuesto a medida.

Recibirás tu presupuesto en un par de días laborables después de la reunión.

Confirmar presupuesto

En el caso en el que estés de acuerdo con el precio y las condiciones de trabajo, necesito que me escribas por email que estás conforme. Esto tiene que hacerse antes de que el presupuesto caduque (suele tener un mes de caducidad).

Primer pago

Siempre pido un adelanto del 50% del precio final. Mi trabajo comienza una vez se realice esta gestión.

Durante el desarrollo

Es casi imposible acertar a la primera con un diseño. Por ello, siempre incluyo hasta tres revisiones gratuitas de los diseños que hago. Es la mejor forma de acertar con las necesidades de tu empresa.

Pago final y entrega de documentos

Una vez dado el visto bueno final, procederemos a la segunda mitad del pago y a la entrega de los documentos en formato pdf.

Imprenta

En el caso en el que necesites la impresión del trabajo, como sería el caso de un folleto, tienes dos opciones: te puedo realizar yo misma un presupuesto y encargarme de la gestión de imprenta o lo haces tú mismo. Como prefieras.

¿Qué color elijo para mi logotipo?

Este paso no puede tomarse a la ligera. Cada color tiene una serie de valores con los que se le relaciona. Se llama psicología del color. Te recomiendo que elijas el color de tu logotipo en función de los valores que quieras transmitir.

¡Ojo! No todas las culturas asociamos los mismos valores a cada color. Lo que para nuestra cultura puede ser un color suave, en la otra punta del mundo puede percibirse como un color agresivo.

Una vez confirmado el presupuesto, yo misma te voy a hacer una recomendación de colores, pero te dejo estos datos para que te puedas hacer una idea.

Significado del color de tu logotipo: rojo

Amor, fuerza, energía, fuego… Es un color muy intenso y cala a nivel emocional. Por ello se relaciona muy a menudo con marcas de actividades de riesgo, deportes, automóviles o bebidas energéticas.

Es un color que evoca masculinidad, pero también tiene un significado femenino muy potente: elegancia, fuerza, misterio, sensualidad, etc.

El rojo también es un color positivo y transmite valentía. No es de extrañar que marcas como Coca-Cola hayan querido absorber de sus valores.

Significado del color de tu logotipo: verde

El verde es el color de la esperanza, la calma y el medio ambiente. Es capaz de transmitir fertilidad y frescura. Las marcas que deciden asociarse a este color son las relacionas con el cuidado y protección de la naturaleza.

El ojo humano capta el verde como algo relajante: ofrece seguridad, relajación y resistencia. Por ello, también está muy presente en logotipos de farmacéuticas o productos financieros.

Significado del color de tu logotipo: azul

El azul es una opción segura, ya que tiene parecidas connotaciones en todo el mundo. Es un color fresco y transparente. Transmite madurez y sabiduría.

Al ser el color del océano y del cielo, transmite estabilidad y profundidad. Es un color elegante. Un logotipo en tonos azules siempre ofrecerá una imagen de confianza, inteligencia, lealtad…

Al igual que el blanco, el azul suele ser usado por marcas relacionadas con la alta tecnología. Por otra parte, al contrario que el naranja, es un color que suprime el apetito. Por ello, no recomiendo utilizarlo para marcas relacionadas con la alimentación.

Significado del color de tu logotipo: rosa

El rosa es el color de la gratitud y de lo romántico. También transmite tranquilidad, suavidad y delicadeza. Es por sus valores por lo que se ha elegido para las campañas de concienciación sobre el cáncer de mama.

También es muy popular entre cosméticos, juguetes infantiles, perfumes…

Significado del color de tu logotipo: naranja

El naranja mezcla alegría y energía, por lo que es el color perfecto para acercarte a gente joven. Por otra parte, también es muy recurrido en marcas alimenticias ya que abre el apetito.

Significado del color de tu logotipo: naranja

El naranja mezcla alegría y energía, por lo que es el color perfecto para acercarte a gente joven. Por otra parte, también es muy recurrido en marcas alimenticias ya que abre el apetito.

Significado del color de tu logotipo: amarillo

El amarillo es el color de la felicidad, alegría, simpatía y la energía. Se relaciona con el sol. Seguro que lo has visto en publicidad relacionada con viajes a zonas cálidas. Es un color que llama mucho la atención, por lo que hay que saber usarlo.

Significado del color de tu logotipo: blanco

El blanco es sinónimo de inocencia, luz, bondad y pureza. Este color te hará evocar una sensación de luminosidad y sobriedad. Se podría decir que es el color de la perfección, la limpieza y la frescura.

En el ámbito del diseño de logotipos, suele ser muy utilizado por las marcas de alta tecnología, para productos médicos o, en general, para temas de salud.

Significado del color de tu logotipo: negro

El negro transmite nobleza y dignidad, así como prestigio, elegancia y seriedad. Es un color que se combina muy habitualmente con el blanco: la muestra perfecta de equilibrio.

El negro sobrevive al tiempo y a las modas, pero hay que aprender a combinarlo con otros colores para no dar una sensación demasiado seria (a menos que sea esa tu intención).

¿Cómo tiene que ser el diseño de mi logotipo?

Hay quien suele diseñar su logotipo en función de las tendencias del momento. No te lo recomiendo. Lo ideal es que tu diseño sea capaz de sobrevivir a las modas, siendo capaz de adaptarse a todas ellas al mismo tiempo.

Un ejemplo al que recurro a menudo es el de Chanel. Su logotipo es muy sencillo y siempre juega con el minimalismo a su favor. Eso sí, sabe adaptarse a las nuevas modas adecuando su publicidad a ellas (carteles, packaging, etc.), en vez de cambiar el logotipo.

Claro que se pueden hacer modificaciones a lo largo del tiempo, pero no es recomendable cambiarlo hasta el punto en el que no sepan ver tu empresa reflejada en él.

¿Por qué necesito un logotipo vectorial?

Es completamente normal que no sepas qué es un logotipo vectorial. El logotipo vectorial o logotipo vectorizado es aquel que está construido mediante vectores y no píxeles.

¿Por qué es tan importante que esté hecho mediante vectores? Porque este logotipo se podrá escalar a cualquier tamaño y seguirá viéndose perfectamente. Es decir, vas a poder imprimirlo sin que dé ningún tipo de problemas sobre hojas, tarjetas… O incluso puedes hacerlo del tamaño de una fachada. Se verá genial. El programa por excelencia para esto es Illustrator. ¡Ojo! Photoshop no crea diseños vectorizados, sino mapas de bits: siempre va a tener un límite de tamaño a partir del cual se verá borroso.

Es por este tipo de detalles que te voy a recomendar que cuentes con los servicios de un diseñador gráfico profesional. Estas cosas no las conoce todo el mundo y está en juego la imagen de tu empresa.

¿Necesito un manual de identidad de marca?

El manual de identidad de marca es aquel documento en el que se explican las formas en las que se tiene que comportar un logotipo: los colores Pantone que se han utilizado, qué colores están prohibidísimos, la tipografía utilizada, etc.

Está muy bien para no liarla con tu logo. La verdad es que sí recomiendo que todas las empresas guarden a buen recaudo ese manual, ya que no sabes quién será el encargado de manipular tu logotipo en un futuro. Tienes que cuidar tu imagen.

No hago diseños gratis

Un diseño supone muchas horas de trabajo por mi parte, y me parece una vergüenza que se me pida que lo haga de forma gratuita. El equivalente a esta petición es que le digas al camarero: “oye, dame la punta del croissant. Si me gusta, te compro el resto”. Suena absurdo, ¿verdad?

Adoro mi trabajo, pero eso no quiere decir que me guste regalarlo. Todos trabajamos por dinero, por muy duro que suene. Lo que te prometo es que voy a exprimir todo mi talento para ofrecerte un diseño único, llamativo y atractivo.

¿Qué necesitas?

Cada empresa tiene necesidades específicas, mi trabajo es adecuarme a ellas.
Contacta conmigo y juntos trabajaremos en la imagen de tu negocio:
posicionamiento en Google, diseño web, mejora de la imagen de marca, etc.

Últimas publicaciones

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies